Movie review score
5

El asesinato del profesor de música

Resumen

Nuestros protagonistas son unos negados de la música, su profesor, está convencido en enseñarles pero, al contrario de los demás profesores, este les cae muy bien. Un día, el profesor decide reunirse con los protagonistas para hacerles entender que la música es mágica pero ellos ponen excusas para no aprender. Al salir de clase, el ``cachas´´ del profesor de gimnasia pega un empujón y varios manotazos al profesor de música que en venganza, le pone la zancadilla. Eso hace que el profe de gimnasia, conocido como la Triple T se enfade y prometa vengarse. Esa tarde, los tres alumnos mas negados para la música reciben una foto de su profesor atado en el que les dicen que su profe morirá si no llegan hasta el secuestrador para evitarlo en menos de 4 horas, como en otros libros de la colección llegarán hasta el mediante una serie de pistas. ¿Conseguirán salvar a su profesor? ¿O morirá a manos de su secuestrador?

Opinión personal

Como los tres libros de la colección acaban igual, ya no tiene ningún misterio, este es el último libro que he leído pero probablemente si me lo hubiese leído el primero mi reacción habría sido distinta. Las pruebas me parecen peores porque la mayoría son de ``buscar en internet´´ Por ejemplo, te dan una lista de instrumentos tradicionales y los tienes que unir con el país africano correspondiente. Pero por otro lado, algunas pistas eran mas adecuadas a nuestro nivel y menos rebuscadas que las de otros libros. Con este he disfrutado mas de la historia y se me ha hecho menos pesada la historia que hay entre acertijo y acertijo. Además es más emocionante. En mi opinión, el mejor de la colección

Ficha técnica

Autor: Jordi Serra i Fabra
Editorial: Anaya