Movie review score
5

El asesinato del profesor de matemáticas

Resumen

Adela, Luc y Nico van a suspender la asignatura de matemáticas, dicen odiarla y todo les parece muy dificil. Su profesor, el Fepe les propone un juego, se imaginarán que él ha muerto y esconderá diferentes pistas a las que solo se llegara resolviendo acertijos matemáticos. Todo esto les conducirá a ``su asesino´´. Si pasan la prueba en el tiempo indicado, tendrán la asignatura aprobada. Pero el Fepe realmente muere asesinado y sus últimas palabras van dirigidas a estos tres amigos en las que les dice que el asesino es el que él había pensado para la prueba y que debían superar esta para descubrirle. ¿Conseguirán Luc, Adela y Nico descubrir al asesino?

Opinión personal

Esperaba muchísimo mas de este libro, no me ha enganchado, los acertijos eran difíciles y rebuscados y la historia en sí la verdad es bastante floja. Pero mirándolo por otro lado una atmósfera de misterio es presente en todo el libro y si quieres, puedes intentar resolver los acertijos. 

Ficha técnica

Autor: Jordi Serra i Fabra
Editorial: Anaya
Páginas: 172
Edad recomendada: A partir de 10 años   

Calificación

******* (7/10)  

Este mismo autor ha publicado también El asesinato del profesor de música y el asesinato de la profesora de lengua en esta misma colección

 

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Pues a mi me ha gustado mucho, es mas me ha encantado. Ha sido muy gracioso y me ha gustado por que los misterios de las pistas y los trucos me han entretenido un montón. Le doy un 10

  2. Isel says:

    Es un libro muy divertido,(aparte de me encantan las mates), porque tienes que ir siguiendo las pistas y algunas pistas las adivinas antes de que lo termines de leer.Es muy gracioso porque ayuda a esforzarte en las mates aunque no lo parezca.Le pongo un 10